Smartmi, la empresa de electrodomésticos del ecosistema Xiaomi, aterrizó hace poco en España y, desde entonces, ha ido nutriendo su catálogo de productos conectados. Hace alguna semanas trajo a España su Smart Convector Heater 1S (un convector inteligente) y ahora ha lanzado el Smartmi Fan Heater, un calefactor de torre conectado.

El dispositivo se puede comprar desde ya a través de la web de la compañía por 139,90 euros, que es el mismo precio que el Smart Convector Heater 1S. Tiene 2.000 vatios de potencia, mando a distancia y, por supuesto, se integra con el ecosistema de Xiaomi a través de la app Mi Home.

Calefacción silenciosa

Es posible que el dispositivo resulte familiar, ya que es parecido al modelo de Xiaomi. Tiene un diseño vertical (algo pensado para ahorrar espacio) y pesa cuatro kilos, por lo que sin ser un dispositivo ligero no debería ser demasiado complicado moverlo de una estancia a otra. También puede oscilar hasta 90º.

El interior está compuesto de un cuerpo cerámico de calentamiento PTC de 300 milímetros con 2.000 vatios de potencia. De acuerdo a la compañía, este acabado mejora la dispersión del calor y permite que la emisión de temperatura sea más constante. Además, Smartmi afirma que solo hace 35,6 dB de ruido, el “equivalente a un leve oleaje del mar”, y que se calienta en 10 segundos.

El calefactor tiene dos potencias configurables (1.200 y 2.000W) y permite ajustar la temperatura entre 16 y 30 grados

El Smartmi Fan Heater tiene un temporizador con cuatro opciones (una, dos, cuatro u ocho horas) y dispone de un mando a distancia de 2,4 GHz. Eso permite que podamos controlar el dispositivo sin necesidad de apuntar el mando al mismo, algo común en los mandos a distancia basados en infrarrojo.

En lo que a integración se refiere, el Smartmi Fan Heater se puede controlar desde la aplicación Mi Home, que es la misma que se usa para controlar el resto del ecosistema de productos conectados de Xiaomi.

Versiones y precio del Smartmi Fan Heater

Como indicábamos anteriormente, el Smartmi Fan Heater se puede comprar desde ya por 139,90 euros. Solo está disponible en color blanco.


La noticia

Smartmi Fan Heater: el nuevo calefactor del ecosistema conectado de Xiaomi tiene hasta 2.000W de potencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.