En SpaceX nos dan una de cal y otra de arena. Ayer conocíamos los problemas por los que pasa la compañía con su Starship, pero en paralelo se ha desvelado una propuesta llamativa de esta compañía: quieren ofrecer Wi-Fi en vuelos en aviones comerciales “lo antes posible”.

Así lo afirmó un ejecutivo de la compañía, que confirmó que la empresa lleva ya trabajando en este objetivo durante meses. Ofrecer esa conexión a internet en esos vuelos no es nada descabellado, sobre todo porque la conectividad se proporcionará a través de Starlink, su servicio de internet satelital.

Cada avión es una historia

Jonathan Hofeller, responsable de ventas comerciales, explicaba cómo Starlink lleva tiempo negociando acuerdos con varias aerolíneas para ofrecer conexiones a internet durante vuelos convencionales.

Musk añadía hace meses que ese tipo de servicio debe ser certificado para cada tipo de avión: de momento “nos enfocamos al Boeing 737 y al AirBus A320, ya que esos aviones son los que usa la mayor parte de la gente”.

SpaceX lleva tiempo trabajando en su singular constelación de satélites, que podría llegar a contar con más de 30.000 de estos pequeños nodos de conectividad.

Con ellos pretende ofrecer cobertura para internet de alta velocidad especialmente en zonas rurales y con conexiones deficientes (o nulas), pero la propuesta también permitiría contar con esa conectividad a internet en aviones comerciales.

Vía | Bloomberg


La noticia

SpaceX quiere poner Wi-Fi en vuelos comerciales “lo antes posible”, y lo hará gracias a Starlink

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.