Según ha anunciado la propia compañía, propietaria de éxitos como las sagas ‘GTA’ o ‘Red Dead Redemption’ a través de estudios como Rockstar o 2K Games, la adquisición se ha llevado a cabo por un precio de 12.000 millones de dólares, lo que supone una cantidad extraordinaria para una transacción de este tipo. La compra de Bethesda por parte de Microsoft, por ejemplo, alcanzó la cifra de 7.500 millones. Take-Two se hace de este modo con todas las acciones de Zynga, valoradas en 9,86 dólares cada una de ellas a fecha 7 de enero de 2022. La compañía resultante tendrá una directiva de 10 miembros, dos de ellos llegados desde Zynga.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha afirmado que esta transacción “diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo”, lo que deja muy claras las intenciones de la compañía con esta compra. Así, afirma, “esta combinación estratégica aúna nuestras mejores franquicias para consolas y PC con una plataforma de publicación para móviles diversificada y líder en el mercado”, lo que hace pensar en la aparición de las franquicias de Take-Two en dispositivos móviles en un futuro.

Zynga, una apuesta de futuro con el mercado móvil en mente

Zynga, fundada en San Francisco en 2007, ha hecho fortuna con sus juegos para móvil de orientación accesible, y que en muchos casos han obtenido gran repercusión a través de widgets para redes sociales como Facebook. Es el caso de su mayor éxito, ‘Farmville’. Otros juegos de gran popularidad de la compañía son ‘Words With Friends’, ‘CSR Racing’, ‘Golf Rival’, ‘Harry Potter: Puzzles & Spells’, ‘Empires & Puzzles’, ‘Zynga Poker’ o ‘Merge Dragons!’.

En cuanto a la aparición de franquicias de Take-Two en dispositivos móviles, la compañía cuenta que “Take-Two cuenta con un extenso catálogo de títulos de éxito para consolas y PC con comunidades de jugadores comprometidas y leales, y existe una oportunidad significativa para crear juegos para móviles y nuevas experiencias multiplataforma para muchas de estas propiedades“. Asimismo, añade que “entre los casi 3.000 empleados de Zynga se encuentran desarrolladores de gran talento para móviles, lo que allana el camino para que Take-Two acelere esta iniciativa estratégica e introduzca sus icónicas propiedades intelectuales en la plataforma de mayor crecimiento del sector”.


La noticia

Take-Two adquiere Zynga (‘Farmville’), convirtiendo el mercado móvil en un objetivo directo para los creadores de ‘GTA’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.