Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo tras superar al Grupo Volkswagen, ha presentado finalmente su estrategia para el coche eléctrico. Después de largos años donde los coches híbridos eran el núcleo de su catálogo, la marca japonesa ha descrito sus planes para la siguiente década, con una fuerte apuesta por el coche eléctrico y donde se han mostrado numerosos conceptos de sus futuros vehículos. Hasta 30 modelos eléctricos de batería que llegarán antes de 2030.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, ha asegurado en el evento de presentación que las ventas de coches eléctricos de Toyota a nivel mundial alcanzarán los 3,5 millones en 2030 y en Europa occidental se logrará que todas las ventas de nuevos vehículos de Toyota sean 100% libres de emisiones CO2 para 2035. Unos objetivos que para Lexus, su marca premium, se adelantará a 2030 en Europa, Norteamérica y China.


La gama bZ de Toyota ganará fuerza

Entre los nuevos modelos eléctricos anunciados hay un deportivo de la gama Lexus, toda una serie de nuevos SUVs e incluso una pick-up. Por el momento son conceptos pero el plan es que acaben siendo la base de futuros modelos de Toyota y Lexus.

La ambiciosa presentación con este gran número de vehículos muestra un cambio de estrategia respecto al panorama actual, donde los coches híbridos siguen siendo mayoría y únicamente el nuevo Toyota bZ4X es su representante como coche 100% eléctrico.

Toyota no ha desvelado ningún detalle sobre estos nuevos conceptos, más allá de ofrecer imágenes de algunos de ellos. A lo largo de los próximos años deberíamos ir conociéndolos poco a poco. El CEO de Toyota explica que entre ellos habrá un SUV urbano eléctrico con una batería de 125 vatios hora por kilómetro.

Para la gama bZ ‘Beyond Zero’, Toyota tiene preparados nuevos objetivos. El bZ4X se pondrá a la venta en 2022 y la familia se expandirá con el lanzamiento de un pequeño crossover eléctrico en Europa.

Antes de 2025, Toyota presentará cinco modelos. Entre ellos se espera una berlina para sustituir al Prius y un SUV de hasta siete plazas para acompañar a la gama RAV4.

En el caso de Lexus, la compañía prepara un deportivo eléctrico con batería para unirse al actual UX 300e. Un modelo de gama más alta que también introducirá “baterías de próxima generación”.

Las últimas cifras de Toyota es que esperan vender 3,5 millones de coches eléctricos en 2030. Para ese mismo año, en el pasado la compañía había anunciado que vendería 8 millones de vehículos electrificados, entre los que se incluyen híbridos y coches de hidrógeno, un estilo que el fabricante japonés todavía sigue apoyando con una fuerte inversión.

Más información | Toyota


La noticia

Toyota abraza definitivamente el coche eléctrico: así es el arsenal de 30 modelos de batería que llegarán antes de 2030

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.