Esto me ha hecho recordar viejas épocas y esbozar una sonrisa. Resulta que si entras en la web de descarga del navegador Chrome usando Edge en Windows, aparecen notificaciones en las que se te anima a que no descargues Chrome y sigas usando Edge. Y los argumentos que utiliza son… cuanto menos curiosos.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él… y luego insúltale

De momento se han descubierto dos mensajes diferentes que se van alternando en esas notificaciones en el canal Canary de Edge:


“¡Ese navegador es tan de 2008! ¿Sabes lo que es nuevo? Microsoft Edge”

“Microsoft Edge se ejecuta con la misma tecnología que Chrome, con la confianza agregada de Microsoft”

Estamos ante un ataque bastante directo, con un navegador insultando a otro. No deja de ser competencia, pero como nuestros compañeros de Genbeta dicen, ambos navegadores son demasiado parecidos el uno al otro como para que Edge menosprecie a Chrome de este modo. Es más, Microsoft pasó a usar el motor de Chrome precisamente porque el suyo propio había dejado de atraer a los usuarios.

Este gráfico reciente de Javier Lacort (basado en cifras de StatCounter) nos muestra que la cuota de mercado de Edge está subiendo mientras que la de Chrome desciende, pero aún así la diferencia de uso entre los dos es abismal. El navegador de Chrome sigue siendo el líder indiscutible con un uso del 66%, Con Edge compitiendo mano a mano con Safari rascando el 10% de uso. Está claro que Microsoft quiere reducir esa diferencia cueste lo que cueste.

Afortunadamente, quien sigue teniendo la libertad de elegir es el usuario. La notificación puede cerrarse y podemos seguir descargando Chrome, Firefox o el navegador que queramos. Eso es lo que cuenta, aunque esta decisión de Microsoft de mofarse de la competencia no es muy digna o lógica que digamos.


La noticia

Vuelve la agresividad entre navegadores: Edge tacha a Chrome de antiguo si intentas descargarlo en Windows

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.