Ya conocemos más detalles del plan de Xiaomi para entrar en el sector de los coches eléctricos. La primera fábrica de Xiaomi abrirá en China y tendrá una capacidad anual de 300.000 vehículos. Así lo han anunciado representantes de la marca y la capital china, según describe Reuters.

No será, como se había rumoreado, en la planta de Great Wall en Hong Kong donde se fabricará el coche de Xiaomi, sino en el distrito Beijing E-Town, zona de negocios y desarrollo tecnológico impulsada por la administración china.


El plan de Xiaomi va muy en serio

La construcción de la fábrica de Xiaomi se realizará en dos fases y la fecha marcada es 2024, cuando esperan alcanzar la producción deseada. Esta primera fábrica es una de las piezas angulares del plan de Xiaomi de invertir 10.000 millones de dólares en su división de coches eléctricos durante los próximos 10 años.

El coche eléctrico de Xiaomi tendrá tecnología propia y no se espera que sea otro vehículo renombrado. Veremos si consiguen atraer suficiente interés para lograr hacerse un hueco en un sector con tantos rivales que están pujando por el coche eléctrico, siendo muchos de ellos de origen chino.

En una primera fase, la producción de la fábrica será de 150.000 vehículos al año. En la factoría también se ubicará el centro general de la división de Xiaomi para coches eléctricos, así como un centro de ventas y un centro de I+D. En el distrito donde se fabricará el coche de Xiaomi también hay otras empresas tecnológicas como JD.com, el fabricante de semiconductores nacional SMIC y Baidu, quien desarrolla allí sus vehículos autónomos.

Según datos de Statista, la producción de coches eléctricos e híbridos de China para 2023 alcanzará los 13 millones anuales. Por comparar, la fábrica anunciada por Volkswagen en la provincia de Anhui tendrá una capacidad anual de unos 180.000 vehículos y recientemente Tesla ha anunciado una inversión de 188 millones de dólares para expandir su factoría de Shanghái, que ya está diseñada para tener una capacidad anual de unos 500.000 vehículos al año.

En Xataka | Vine por el móvil y me quedé por el coche: la Xiaomi del mañana es mucho más que un fabricante de electrónica (Despeja la X #134)


La noticia

Xiaomi fabricará 300.000 coches eléctricos al año: su primera factoría abrirá en Beijing y las cifras apuntan alto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.